VIERNES DE CUARESMA. 6 de marzo. Conferencia inaugural «La Ceremonia del Mandato, en las Hermandades Nazarenas de la provincia de Sevilla» (A cargo D. Vicente Romero)


Los Viernes de Cuaresma 2020, abren sus puertas con la Conferencia Inaugural de D. Vicente Romero Gutiérrez, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra – Sevilla.

La Hermandad de Jesús, homenajeará en esta edición a Televisión Marchena, en el 30 aniversario de su fundación, “30 años con su Semana Santa.

Con la conferencia titulada “La Ceremonia del Mandato, en las Hermandades Nazarenas de la provincia de Sevilla”, el hermano mayor de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira inaugurará, el próximo Viernes 6 de marzo a las 20,30 horas, los Viernes de Cuaresma 2020 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, en torno a un ciclo de conferencias, reflexiones, exposiciones, conciertos y debate, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

Vicente Romero, nació en Alcalá de Guadaíra, estudió el antiguo bachillerato en el Colegio Salesiano y obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Sevilla. Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Aduanas y actualmente pertenece a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, donde es responsable de la investigación del fraude en Impuestos Especiales en Andalucía.

Es Académico de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras. Tiene escritos 10 libros, entre los que destacamos: “La Hermandad de la Virgen del Águila, 125 años de Historia y más de siete siglos de devoción” (2016). “La Ostensión de la Seña, ritos y fundamentos de la judea de Alcalá de Guadaíra” (2008). “Jesús de Alcalá” (2005). “Memorial de la Coronación Canónica de Santa María del Águila”. (2003). “El último Siglo de la Sevilla Islámica, 1148-1248”. (1995).

Romero Gutiérrez, pertenece desde su nacimiento a las Hermandades de La Virgen del Águila y Jesús Nazareno de Alcalá. En la primera ha sido hermano mayor durante 12 años en tres etapas de mandato; en la segunda es su actual hermano mayor. Ha sido Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá, y fue Pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra con solo 24 años, el más joven hasta la fecha.

Los Viernes de Cuaresma de la Hermandad de Jesús, permiten acercar a hermanos, fieles y devotos a la labor esencial que tienen las Hermandades en nuestra sociedad, de ser elementos de evangelización, de amor al prójimo, de preparación y formación cristiana, viviendo un tiempo de Cuaresma pleno, que culmine con una esplendorosa Estación de Penitencia en la madrugá del próximo Viernes Santo.

Los actos programados este año para los Viernes de Cuaresma 2020, son los siguientes:

1º. Inauguración Viernes de Cuaresma 2020

Viernes 6 de Marzo. Hora: 20,30 h

Conferencia: “La Ceremonia del Mandato, en las Hermandades Nazarenas de la provincia de Sevilla”

Departe, Don Vicente Romero Gutiérrez

Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadarira

2º. Conferencia: La mujer y las hermandades del siglo XXI”

13 de marzo. Hora: 20,30 h

Departe, Doña Charo Padilla Hoyuela

Periodista de Canal Sur Radio. Pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019

3º. Conferencia: “La túnica procesional de Esparragosa”

20 de marzo. Hora: 20,30 h

Departe, Don Juan Luis Ravé Prieto

Licenciado en Arte por la Universidad de Sevilla

Coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla

4º. Homenaje Viernes de Cuaresma 2020

“Televisión Marchena, 30 años con su Semana Santa”

27 de Marzo. Hora: 20,30 h

Modera, Don Manuel Ramírez Moraza

Director Gerente de Radio y Televisión Marchena

Todos los actos se celebrarán ee el Salón de actos de la Hermandad de C/ Sevilla

A %d blogueros les gusta esto: