VIERNES DE CUARESMA. 1 de marzo. Conferencia inaugural «La gestión de la Caridad en las Hermandades» (José A. Fernández Cabrero)


Los Viernes de Cuaresma 2019, abren sus puertas con la Conferencia Inaugural de D. José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla.

La Hermandad de Jesús, homenajeará en esta edición a la Asociación Marciense de Personas con Discapacidad, ADISMAR, en el 40 aniversario de su fundación.

Con la conferencia titulada “La gestión de la Caridad en las Hermandes”, el hermano mayor de la Macarena inaugurará, el próximo Viernes 1 de Marzo, los Viernes de Cuaresma 2019 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, en torno a un ciclo de conferencias, reflexiones, exposiciones, conciertos y debate, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

Fernández Cabrero, es Cántabro de nacimiento, circunstancia que no le ha sido impedimento para ser el portador durante los próximos años de la vara de las capillas y estar al frente de la Corporación Macarena durante los próximos años. Cabrero es una persona de ideas claras, verbo fluido, trato afable y cercano, y con gran poder de convicción, que ha sabido ganarse con su día a día, al hermano de a pie.

El hermano mayor de la hermandad con más hermanos de la ciudad de Sevilla, es macareno por convicción, y profundamente devoto de la Virgen de la Esperanza. Le importa más la hermandad que la cofradía, le importan poco las sayas y los mantos, lo suyo son las relaciones humanas, el trato cercano con el hermano, ocupándose de forma especial de la formación, de la juventud, de los mayores y la asistencia social. Su principal aval, más allá de propuestas, promesas y proyectos, ha sido él mismo. Su cercanía. Su ideal es una hermandad fraterna, caritativa y social.

Los Viernes de Cuaresma de la Hermandad de Jesús, permiten acercar a hermanos, fieles y devotos a la labor esencial que tienen las Hermandades en nuestra sociedad, de ser elementos de evangelización, de amor al prójimo, de preparación y formación cristiana, viviendo un tiempo