Saluda del Hermano Mayor


Mis hermanas y hermanos en Cristo.: “La Iglesia en salida, es una Iglesia con las puertas abiertas.”

Bienvenidos a esta vuestra web. Que no es más que una puerta de acceso a la hermandad, respuesta a la necesidad de información, acceso y de facilitar una herramienta de interacción con el cuerpo de la hermandad.

Aprovecho en nombre de La Hermandad, en trasmitiros su ideario y voluntad, hacer visible la exhortación del papa Francisco, en la “Evangelii Gaudium”.: “La Iglesia en salida, es una Iglesia con las puertas abiertas”. Ello implica un doble movimiento para la Iglesia, como señala el Sr. Arzobispo de Sevilla, en su carta pastoral “duc in altum”, la Iglesia ha de salir, pero también una Iglesia que invita a entrar y a descubrir.

La Hermandad de Jesús ha de formar parte de este movimiento, y tú estás llamado a ello, convirtiéndose en instrumento de la Iglesia, de su parroquia. Convencidos de que el madero horizontal de la cruz o “patibulum”, solo puede ser tallado con la suma de las voluntades de todos sus hermanos, debe generar fórmulas de acrecer y acercar el carisma nazareno al hermano y devoto que encuentra, en esta comunidad, una puerta y un puente de acercamiento al Señor.

De este modo, la Hermandad emprende una acción global de apertura y salida para todas sus realidades grupales, en todas sus representaciones internas, externas y dentro de la comunidad eclesial. Acción cargada de intención y convertida en ocasión evangelizadora, de mediación, de misericordia, de culto y participativa. Acción vertebrada sobre los pilares de Caridad, Adoración al Santísimo Sacramento y Pastoral Juvenil.

“Misiericordiae Vultus”, actuando en esferas materiales y espirituales, en busca del rostro del Señor, con acciones invisibles y públicas que cubran el alcance de Su mirada, rogando poder consolidar y ampliar con lo ayuda de tod+s.

Sacramental, comenzando, de forma silente, recogida y sencilla, un ilusionante proyecto de llamada y encuentro. Jueves y Sábados Eucarístico, primeros de cada mes. Procesión de Dios, claustral, Triduo, Procesión de Corpus, oficios y vigilia pascual. Extender el tramo de la Sacramental más allá del Viernes Santo. Anticipar, en todo movimiento de la Hermandad, la presencia de Jesús Sacramentado. Crear una nómina de hermanos que son recibidos como adoradores sacramentales, y causar la acogida de una juventud sedienta y próxima.

Toda acción de la Hermandad es intención, ocasión, excusa y camino con movimientos de salida y entrada, provocadoras de la conversión. La Hermandad “es una familia en salida”, misionera y evangelizadora, “no podemos quedar aferrados en la comodidad de nuestras propias seguridades”, nos invitan a actuar, “a tomar la iniciativa, ser creativos”.

La Hermandad alertada por las necesidades de su Parroquia y bajo su dirección pastoral, está llamada a salir a la calle y despertar en la fe, caminar sumando conocimientos, esfuerzos y sirviendo desde la invisibilidad e indiferencia de sus pasos.

Tenemos una misión, “id al mundo entero y proclamar el evangelio a toda la creación” Mc 16, 15, con todos nuestros medios. Una misión en la que todos sumamos y todo suma, de la que todos formamos parte, TOD+S. Debemos ser misioneros e ir al encuentro, de forma conjunta, de la realidad callada. La Hermandad acudirá solícitos a la periferia inventada o intencionada, a la física, a la interior o espiritual, la social o económica, aquéllas que impiden sumar.

Todos somos misioneros, PARTICIPA, preparemos el camino hasta la periferia tapada por el descontento y la indiferencia, a donde acudirá el Señor; hagamos de nuestros actos los pasos hasta Emaús, alegres por los “sucesos que habían tenido lugar los días anteriores” y seguros de que Jesús resucitado saldrá a nuestro encuentro.

VAM+S! #quesuerteserdejesus
José Antonio R. García Jiménez