Sacramental


Los actos que como Hermandad Sacramental realiza nuestra Archicofradía, van encaminados al culto y devoción privilegiado en honor al Santísimo, no olvidando que la Eucaristía es el centro y culmen de la vida cristiana, de la parroquia y por extensión la de todas las instituciones eclesiásticas que de ellas nacen y en este caso de las hermandades Sacramentales, teniendo siempre presente que el fin deseado es el de potenciar la adoración y el culto Eucarístico, para que a través de nuestra Hermandad, brindemos la posibilidad a nuestros hermanos y fieles en general, a contemplar al Señor, dialogar con Él y acompañarlo.

Celebración de la Cena del Señor

Conjuntamente con la Parroquia se organiza la celebración de la Cena del Señor el Jueves Santo, conmemorando la Institución del Sacramento de la Comunión.

Tras la celebración de la Eucaristía, se procede a la Procesión claustral, que recorriendo la nave central del templo parroquial se traslada a Su Divina Majestad hasta el Monumento Eucarístico prescrito para la adoración del Santísimo Sacramento en la Capilla Sacramental de la Hermandad.

Una vez finalizado los Santos Oficios de este día, la Archicofradía corporativamente, se dispone a visitar los Monumentos Eucarísticos que tradicionalmente se instalan en nuestra Villa, para así dar honra y gloria al Señor en el Augusto Sacramento del Altar.

 

Procesión de Dios

Durante la Pascua Florida, la Hermandad Sacramental junto con la Pastoral de los Enfermos de la Parroquia y de acuerdo con el Rvdo. Cura Párroco, organiza la Procesión del Santísimo para cumplimiento pascual de los enfermos e impedidos, procurando desde la Hermandad darle el máximo esplendor.

A la finalización de la procesión celebramos una Eucaristía por los enfermos de la parroquia.

Triduo Eucarístico y Procesión Claustral

Anualmente, en la Solemnidad del Corpus Christi, nuestra Archicofradía celebra Solemne Triduo Eucarístico preparatorio, en honor al Santísimo Sacramento del Altar, con Exposición Mayor de S.D.M.

El culto comienza con Exposición Mayor de Su Divina Majestad S.D.M.), Adoración y Meditación, Bendición Eucarística y Reserva.

Los dos primero días de Triduo, en el momento de la Adoración Eucarística, tienen lugar las meditaciones que realizan hermanos, fieles y devotos del Santísimo Sacramento, acercando así a los hermanos a la gratificante meditación y diálogo interior con nuestro Padre.

El tercer día del Triduo, se celebra Procesión Claustral por las naves de la parroquia y estación al Santísimo ante los distintos altares, para a continuación finalizar con la Bendición Eucarística y Reserva en la Capilla Sacramental.

Procesión Corpus Christi

En cumplimiento de nuestras Reglas, nuestra Archicofradía asiste corporativamente a la Eucaristía y posterior Procesión del Corpus Christi, en la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, con la solemnidad, belleza y esplendor que este día tiene en el pueblo de Marchena, acompañados por un largo cortejo de hermanos que acompañan a la representación de nuestra Hermandad y honrar con ello a Jesús Sacramentado.

De igual forma y para dar testimonio de fe y adoración al Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nuestro grupo joven aporta su grano de arena en el exorno eucarístico de nuestras calles y plazas, diseñando y creando una alfombra eucarística.