Pasos procesionales


PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

 

El paso del Señor es de estilo Neobarroco, luciendo respiraderos bordados en oro sobre terciopelo morado, con cartelas de seda y malla, confeccionados en los talleres de sobrinos de Esperanza Elena Caro. La Canastilla, labrada en madera en 1943 por Juan Pérez Calvo y dorada por Antonio Sánchez, contiene seis cartelas con diferentes pasajes, flanqueada en sus esquinas por águilas bicéfalas con escudos relativos a la historia de la cofradía. Sobre esta se disponen cuatro ángeles mancebos con atributos pasionarios y cuatro faroles de plata sobredorada, ejecutados en 1927.

PASO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS LÁGRIMAS

Mª Stma. de las Lágrimas, procesiona bajo un palio de terciopelo azul bordado en plata en 1949 por Guillermo Carrasquilla, restaurado posteriormente por Esperanza Elena Caro, apareciendo en el centro una gloria que contiene una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

El manto con el que actualmente procesiona fue confeccionado en los talleres de Fernández y Enríquez en terciopelo azul con bordado en plata, estrenado en la Semana Santa de 1999.

El conjunto de orfebrería está formado por los respirados, labrados en 1939 por Seco, los varales ejecutados en los talleres de Villareal en 1965, los candelabros de cola ejecutados en 1964 por Jesús Domínguez, restaurados y reformados recientemente

PASO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS Y SAN JUAN EVANGELISTA

Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista, procesionan en un paso de dimensiones más reducidas, ampliado en 1994 por Antonio Díaz Fernández. Está compuesto por respiraderos y peana tallados y dorados. La imagen queda iluminada por cuatro candelabros de guardabrisa.