Efemérides


1631. Se fecha en 29 de abril de 1931, la Bula Papal mediante la cual, S.S. Urbano VIII concede ciertos privilegios e indulgencias a los hermanos y cofrades de Nuestro Padre Jesús Nazareno que cumpliesen la Regla de la Cofradía, establecida en la parroquial de San Miguel Arcángel.

1824. Por Breve Pontificio otorgado por el Papa León XII, en 1824, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno queda afiliada a la Primitiva Cofradía de los Nazarenos de Sevilla, establecida en la Real Iglesia de San Antonio Abad.

1958. Se produce la fusión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la Sacramental de San Miguel.

2002. El 26 de octubre de 2002, tuvo lugar la salida extraordinaria de la Imagen de María Santísima de las Lágrimas al barrio Madre de Dios, en misión evangelizadora para el inicio de la construcción de la nueva Iglesia en el complejo Parroquial.

2007. El 29 de septiembre de 2007, tuvo lugar la salida extraordinaria de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En la explanada en la que se edificará el Complejo Parroquial de la Merced, tuvo lugar la imposición de la medalla de oro de la Ciudad, por el Ayuntamiento en Pleno, así como la colocación de la primera piedra que sustente esta Iglesia. Presidió el Excmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo