Secretaría


Los secretarios son los responsables, entre otros cometidos, de ejercer con diligencia las siguientes funciones, de acuerdo al espíritu de nuestras Reglas.

a) Será el fedatario de todos los actos que organice y acuerdos que tome la Archicofradía. A tal efecto diligenciará el Libro de Actas en el que refleje unos y otros.

b) Custodiará los libros donde consten las altas y bajas de los Hermanos, así como su antigüedad en la Archicofradía.

c) Leerá la fórmula de la Protestación de Fe en la Función Principal de Instituto.

d) Recibirá el Juramento de los Hermanos que ingresen en la Archicofradía.

e) Tendrá bajo su custodia el sello oficial de la Archicofradía.

f) Custodiar y organizar el archivo de la Hermandad.

g) Abrirá la correspondencia, dando cuenta la Hermano Mayor y en caso de urgencia al cargo a quien afecte.

h) Juntamente con el Hermano Mayor elaborará el Orden del Día a tratar en los Cabildos, extendiendo los correspondientes oficios para su citación.

i) Dar lectura en los Cabildos a las actas que correspondan, para su aprobación o rectificación, así como las comunicaciones que deban ser publicadas.

j) Sustituirá al Censor en caso de ausencia, enfermedad o vacante.

DE LOS SECRETARIOS (Reglas 34 y 35) 

Admisión de hermanos

a) Quien desee ingresar en esta Archicofradía, se dirigirá al Hermano Mayor, por medio de una solicitud, cuyo impreso será facilitado por la Secretaría de la misma; dicha solicitud estará avalada por el Hermano presentador del solicitante.

Impreso oficial de solicitud

b) Cumplimentado el requisito a que se refiere el apartado anterior el aspirante entregará su solicitud debidamente cumplimentada y firmada junto con su partida de bautismo, en la Secretaría de la Hermandad, en donde se le facilitará un ejemplar de las Reglas con el fin de que adquiera pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones.

c) El Secretario 1º. informará de dicha solicitud al Cabildo de Oficiales más inmediato a su recepción y si la solicitud fuera aprobada, citará al Hermano para el solemne acto de profesión de Fe.

d) El Hermano que va a ser recibido, se acercará al Altar y responderá a las preguntas que le formulará el Secretario 1º con arreglo a la Fórmula de Admision que reproducimos en el Anexo.

e) Una vez leída la profesión de Fe, se le impondrá la Medalla de la Archicofradía por el Hermano Mayor.

f) La antigüedad en la Archicofradía será la de admisión de su solicitud por el Cabildo de Oficiales. 

DE LAS ADMISIÓN DE HERMANOS (Regla 8)

Actualización de datos

Para poder mantener actualizado el fichero de hermanos/as, rogamos lo comuniquen a esta Secretaría, mediante formulario vía web o mediante acceso a la plataforma del hermano.

Portal del hermano

A %d blogueros les gusta esto: