Coro del grupo joven


5 AÑOS DANDO LA NOTA

Jamás hubiéramos llegado a imaginar que lo que comenzó como una idea humilde, loca y atrevida daría tantos frutos tras cinco cortos años de hermandad. Lo que empezó como un grupo de jóvenes alrededor de una guitarra para intentar montar una misa para cantar en el triduo de Ntra. Sra de los Remedios ha llegado al día de hoy como un grupo de amigos a los que casi nada les supera, que con los años hemos ido creciendo musicalmente y en hermandad, en esos ratos, a veces cortos, a veces largos, en los que las bromas o comentarios de unos y otros, hacen que escuchemos más a veces las carcajadas que incluso el sonido de la guitarra.

Cinco años han dado para mucho, y eso a pesar de compaginar los ensayos con los estudios y obligaciones de cada uno; hemos cantado a nuestra Virgen de los Remedios en su triduo, sin faltar un solo año a nuestra cita con ella, incluso llegando a cantarle en la calle el día de su salida procesional. Hemos participado en el encuentro de jóvenes que ha organizado la Hermandad años posteriores en torno a la Inmaculada Concepción de Ntra. Sra de las Lágrimas, cantando en su Besamanos y en el Vía lucis por las calles de nuestro pueblo hasta la barriada de Ciudad Jardín, teniendo la suerte de cantar también en varias ocasiones en su triduo.

También hemos participado en los actos que organiza la Hermandad con las residencias de ancianos y con Adismar, acompañándolos con nuestros villancicos en navidad y con nuestras sevillanas en nuestra caseta de feria, en esos días en los que sin darte cuenta, recibes mucho más de lo que das.

Tampoco se nos han escapado los acontecimientos extraordinarios que han ocurrido en nuestro pueblo en estos últimos años, pues tuvimos la suerte de participar en la Magna Mariana, acompañando a nuestra Patrona en su rosario vespertino en un pequeño tramo del recorrido en el que recuperamos sus antiguas letras de campanilleros que sonaban tiempo atrás en el anual Rosario de la Aurora. A la vez que participamos en el acto evangelizador mariano de niños y jóvenes que se organizó en torno a la imagen de la Divina Pastora en San Juan. Y si esto se nos quedaba corto, este año incluso hemos tenido la suerte de participar en la Eucaristía de la Santa Cruz que organiza el grupo joven de la Hermandad de la Soledad, e incluso alguna que otra boda…

Y es que todo requiere un esfuerzo, y más aún si hablamos de niños y jóvenes a los que un ensayo supone reducir el poco tiempo libre que les queda tras soltar los libros, pero justo ahí, reside el secreto de nuestro coro; hemos llegado a convertir lo que podría ser una obligación en un rato esperado, en el que todos nos divertimos en torno a la música y en el que practicamos la hermandad en su más estricto y bello significado.

Por ellos, tras cinco años, desde estas humildes letras y como precursor de esta idea nunca me cansaré de dar gracias a quienes la hicieron posible, a los que estuvieron en los inicios, a los que están sin poder, a los que estarán y por supuesto a los que siempre habéis estado, sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible, pues cada uno habéis puesto una nota a esta nueva canción que recordaremos siempre y que sin duda, es la mejor de las canciones que podemos ofrecer al Señor y a su Amantísima Madre, a los que les pedimos que nos mantengan afinados por muchos años, y así poder seguir dando la nota.

José Manuel Díaz Sánchez. 2018

 

Canciones propias

  • Madre Nazarena. Dedicada a Nuestra Señora de los Remedios. Compuesta por José Manuel Díaz Sánchez
  • Dales de tu Paz. Compuesta en rogativa de paz por los refugiados de la guerra en Siria, por José Manuel Díaz Sánchez
  • Pídeme Señora. Dedicada a Nuestra Señora de los Remedios. Compuesta por José Manuel Díaz Sánchez
  • Salve a Nuestra Señora de los Remedios. Dedicada a Nuestra Señora de los Remedios. Compuesta por José Manuel Díaz Sánchez
  • Sevillanas del Encuentro con María Santísima de las Lágrimas. Dedicada a María Santísima de las Lágrimas con ocasión del I Encuentro Mariano de la Juventud que organizó la Hermandad en 2015. Compuesta por José Manuel Díaz Sánchez