CUIDADOS PALIATIVOS, BUENA MUERTE Y EUTANASIA. Conferencia que pronunciará el doctor Fernando Gamboa Antiñolo, en el Aula de Formación Permanente 2021, de la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena.


“CUIDADOS PALIATIVOS, BUENA MUERTE Y EUTANASIA”

Conferencia que pronunciará el doctor Fernando Gamboa Antiñolo, en el Aula de Formación Permanente 2021, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena.

El próximo viernes 25 de junio a las 21,00 horas en la Parroquia de San Miguel, DON FERNANDO GAMBOA ANTIÑOLO, Presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, en el marco del aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Doctor Fernando Gamboa centrará su intervención en la diferencia que existe entre eutanasia, cuidados paliativos y suicidio asistido, bajo la certeza de que el tratamiento del sufrimiento no es la muerte, sino que el sufrimiento forma parte de la vida y un deber que tenemos todos es cuidad del que sufre. Cuidados paliativos frente a eutanasia.

Gamboa Antiñolo, es Licenciado y Doctor en Medicina, Especialista en Medicina Interna. Es Diploma de postgrado en Atención especializada al Paciente de Edad Avanzada y Pluripatológico y experto en Cuidados Paliativos.

Facultativo Especialista de Área en el Hospital El Tomillar, también es Profesor de Ética, Geriatría y Cuidados Paliativos en la Universidad de Sevilla, presidente del Comité de Ética asistencial de Sevilla Sur, secretario de la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla y presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos.

La Hermandad de Jesús realiza con esta ponencia una declaración ante la necesidad de “apelar a la ética del cuidado mutuo, del amor, de la caridad, de la reciprocidad ante la eficiencia que nos arrastra hasta negar lo que no produce ni es útil”.

Continúa de esta forma el aula de formación permanente de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ciclo de encuentros y conferencias que tienen lugar los últimos viernes de cada mes. Más información en: https://jesusnazareno.org/