Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno


Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Durante los días 4 al 8 de mayo del presente año 2021 en la Parroquia de San Miguel Arcángel de la Villa de Marchena se consagrará el anual y SOLEMNE QUINARIO en homenaje, adoración y gloria de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

Comenzará a las ocho de la tarde, desarrollándose con el siguiente orden de cultos: 1º Rezo del Santo Rosario, 2º Ejercicio del Quinario y 3º Santa Misa, estando las predicaciones a cargo de los siguientes sacerdotes:

Martes día 4:

Muy Iltre. Sr. D. Adrián Ríos Bailón, Pbro., Canónigo de la S.I.C., Delegado Diocesano de Medios de Comunicación, Párroco de San Juan Pablo II de Dos Hermanas y Director Espiritual de la Hermandad del Silencio de Sevilla.

Este día el culto será aplicado por las Hermandades de Jesús Nazareno.

Miércoles día 5:

Rvdo. Sr. D. Daniel Mariño Barragán, Pbro., Párroco de San Miguel Arcángel y Director Espiritual de esta Hermandad.

La intención de este día será por el pueblo de Marchena, sus parroquias, hermandades, congregaciones religiosas e instituciones.

Jueves día 6:

Muy Iltre. Sr. D. Francisco Román Castro, Pbro., Canónigo Doctoral de la S.I.C., y Párroco de la de Santa María Magdalena de Sevilla.

El culto será ofrecido por los pobres y afectados por la crisis económica, para el remedio de sus necesidades.

Viernes día 7:

Rvdo. P. Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel y Director Espiritual de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

Este día será aplicado por la curación de los enfermos y el eterno descanso de los fallecidos por el coronavirus.

El sábado día 8 de mayo, a las 20 horas, esta Hermandad celebrará su FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO con Solemne Concelebración Eucarística que será presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. D. JUAN JOSÉ ASENJO PELEGRINA, Arzobispo Administrador apostólico de la Archidiócesis de Sevilla.

Al Ofertorio de la Santa Misa harán todos los hermanos pública Protestación de Fe. Finalizando con Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva.

La intención de la celebración será por la Archidiócesis de Sevilla, dando gracias por el ministerio de D. Juan José y orando por el nuevo Arzobispo, D. José Ángel.

Se seguirán las normas sanitarias y de aforo según la normativa vigente.

Participará el Coro de la Hermandad.