VIERNES DE CUARESMA. Conferencia “La Túnica Sagrada. Iconografía de Jesús Nazareno”. Departe don Jesús Romanov López-Alfonso. Viernes 5 de marzo


Don Jesús Romanov López-Alfonso, impartirá la conferencia “La Túnica Sagrada. Iconografía de Jesús Nazareno”, en los Viernes de Cuaresma de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena.

Será presentado por D. Juan Rafael Lora Guisado.

El próximo viernes 5 de marzo a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Miguel Arcángel, D. Jesús Romanov López-Alfonso, nos disertará con una conferencia sobre la Túnica de Esparragosa y la Iconografía de Jesús Nazareno, conferencia que se enmarca dentro de los Viernes de Cuaresma 2021 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Jesús López Alfonso, más conocido como Jesús Romanov, pseudónimo con el que suele firmar sus publicaciones, es sevillano, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla en el año 2004, siendo su línea de investigación la arqueología medieval y sobre todo el mundo del arte, destacando en la obra de los escultores Lorenzo Mercadante y Pedro Millán. Es profesor de Historia en Secundaria y Bachillerato, en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia.

Romanov en un reconocido cofrade sevillano de amplia trayectoria en hermandades de Gloria, hermano de las hermandades de Montesión, Vera-Cruz y del Carmen de Santa Catalina, de la cual es Archivero.

Investigador y divulgador, es tertuliano asiduo en televisión y radio en programas sobre Semana Santa y Arte. En torno a esta temática ha participado en congresos, exposiciones y publicado en boletines y revistas especializadas. colaborando habitualmente en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, así como en los de sus hermandades de penitencia. Ha sido comisario del congreso internacional celebrado en Gibraltar en 2010 titulado «María signo de identidad de los pueblos cristianos», con motivo del I Centenario de la Diócesis de Gibraltar, Religión, Antropología, Historia y Arte sobre el eje vertebrador de la Virgen María.

Jesús Romanov, es coautor del exitoso libro “Imago Mariae: el arte de vestir Vírgenes”, de reciente publicación, junto al historiador José Ignacio Sánchez Rico, y al vestidor Antonio Bejarano Ruiz.

El acto será presentado por Juan Rafael Lora Guisado, artista ceramista marchenero, vestidor de las Imágenes de la Hermandad de Jesús Nazareno de Marchena, formando parte también de su Junta Consultiva.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2021, que se han convertido en un punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

El acto se celebrará en la Parroquia de San Miguel y vía streaming (canal YouTube de la Hermandad), estando limitado el aforo según las indicaciones eclesiásticas y sanitarias.