Mas de 13.000 visitas a la exposición de la Hermandad de Jesús. Gracias Marchena, gracias Sevilla


Mas de 13.000 visitas a la exposición de la Hermandad de Jesús. Gracias Marchena, gracias Sevilla

Una vez clausurada la exposición “El Nazareno de Marchena. La devoción de un pueblo” que ha celebrado la Hermandad de Jesús en el Círculo Mercantil de Sevilla, la nota más destacada es, sin duda, el elevado número de vistas registradas: más de 13.000 personas la contemplaron entre el 7 y el 15 de febrero, cifra digna de consideración en una muestra de estas características. Junto a los numerosos hermanos de Jesús y marcheneros que de forma masiva han acudido a la sede del Mercantil, innumerables cofrades sevillanos y personas de muy diversas procedencia se deleitaron con lo expuesto por nuestra Hermandad en esos días en el centro de la capital hispalense, lo que contribuyó a crear el gran ambiente cofrade, familiar y humano que se observaba cualquier día en el recinto de la exposición.

Junto a ello, tenemos que reconocer el elevado nivel expositivo y artístico que ofrecía la muestra, gracias al extraordinario equipo de comisarios y de montaje, muy alabado desde distintos ámbitos de visitantes: cofrade, religioso-devocional, artístico, académico, patrimonial, antropológico, etc., lo que la ha convertido en una exposición ampliamente valorada y comentada en diversos círculos cofrades, artísticos y culturales de nuestro entorno, y ha situado durante esos días a Marchena y a la Hermandad de Jesús en el centro del análisis y reflexión de la Semana Santa de Sevilla y de Andalucía.

Es digno de resaltar y agradecer también la presencia de las principales autoridades religiosas, civiles y militares de nuestra localidad y de la provincia de Sevilla, así como de representaciones de diversas entidades y empresas, junto a numerosas hermandades de Marchena y de Sevilla. Asimismo, muchas personalidades y distinguidos cofrades nos han visitado estos días y han alabado nuestro patrimonio histórico y artístico expuesto en el Mercantil. Para todos ellos el agradecimiento de la Hermandad de Jesús por la inestimable e incondicional colaboración recibida desde todos los ámbitos para llevar adelante esta iniciativa.

No podemos dejar atrás el amplio impacto que ha tenido la exposición en los medios de comunicación, así como el apoyo y el cariño recibido de todos ellos. Todos los medios, sin excepción, de televisión, radio, prensa escrita, webs y redes sociales de Marchena, Sevilla y de otras latitudes se han hecho eco de una manera extraordinaria de esta muestra de la Hermandad de Jesús Nazareno. Ahí quedan numerosos testimonios en todos ellos de lo que ha supuesto esta exposición: páginas en los principales diarios sevillanos, amplios reportajes de televisión y de radio e innumerables enlaces de internet han sido y serán testigos y altavoces de lo que han supuesto estos días históricos, así como una valoración unánime del rico patrimonio, historia y devoción que atesora nuestra corporación nazarena.

Al llegar al final de este ambicioso proyecto como ha sido la exposición “El Nazareno de Marchena. La devoción de un pueblo” en el Círculo Mercantil de Sevilla, solo manifestar la gratitud de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por todo lo vivido, que ha superado las mejores expectativas previstas: gracias a nuestros hermanos de Jesús, gracias Marchena, gracias Sevilla.