OBITUARIO. Fallece N.H.D. Ramón López Sevillano, Pbro.


En el día de ayer, miércoles 11 de diciembre, ha fallecido nuestro hermano y párroco emérito de la Parroquia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe, D. Ramón López Sevillano.

Ramón López Sevillano nació en Marchena, el 25 de febrero de 1928 y fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1957, trasladándose la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Parroquia Matriz de San Juan Bautista de Marchena, para presidir su primera Eucaristía, siendo nuestra Archicofradía la madrina de su Ordenación Sacerdotal.

Hombre de labor callada y constante en favor de todas las pastorales de una parroquia, con dones para el cante flamenco, dejó la huella del bien allá por donde pasó, buscando la salvación de las almas.

En el ejercicio de su ministerio, destacamos que fue párroco de Nuestra Señora de la Granada, en Guillena (entre 1960 y 1962); párroco de Santa María la Blanca, en La Campana (1962 y 1973), donde creó una escuela diocesana profesional, para la mejor formación cristiana; párroco de San Miguel, en Morón de la Frontera (desde 1973), villa de la que fue arcipreste.

Y fue párroco del Espíritu Santo, desde septiembre de 1977, e incluso antes de la construcción del templo, ya oficiaba las misas en el salón de actos del Colegio Santa María del Valle (a 300 metros del actual templo parroquial), además de bautizos, primeras comuniones y bodas. Siendo párroco en Mairena del Aljarafe, también obtuvo el nombramiento como vicario episcopal de la Zona oeste (1987), y de canónigo de la Catedral de Sevilla (2002). Pasó a ser párroco emérito en 2012

Por las cuatro décadas ligadas a la localidad mairenera, recibió el homenaje de la dedicación de una calle peatonal, rotulada “Párroco Ramón López Sevillano”, junto al recinto parroquial el domingo 4 de junio de 2017, a propuesta del consejo parroquial y con la aprobación del Consistorio municipal.

Damos gracias a Dios por su vocación, su vida, su testimonio, sus palabras y sus obras, con fidelidad a Cristo y a la Iglesia, de la que tan plenamente formó parte.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se une al pésame a la familia y a la comunidad parroquial del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe. Su alma descansa en la Gloria del Señor.