AULA FORMACIÓN: «El Matrimonio Cristiano hoy, ¿Realidad o Utopía?. Viernes 31 de mayo


EL MATRIMONIO CRISTIANO HOY, ¿REALIDAD O UTOPÍA

Conferencia que pronunciará D. Pedro Ruiz-Berdejo Ferrari y Dª. Rocío Yñiguez Ovando, en el Aula de Formación Permanente 2019de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena.

El próximo viernes 31 de mayo a las 21,00 horas en la Capilla Sacramental de la Hermandad de Jesús, D. PEDRO RUIZ-BERDEJO FERRARI y Dª. ROCÍO YÑIGUEZ OVANDO, Matrimonio de los equipos de Nuestra Señora y Miembros del Centro de Orientación Familiar (C.O.F.) Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla, nos hablarán sobre las situación de los Matrimonios Cristianos en la sociedad actual, en el marco del aula de formación permanente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año desarrolla la temática “el laicado Cofrade y su misión en la Sociedad y la Iglesia”.

El C.O.F. NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES, es una Fundación privada sin ánimo de lucro, de inspiración cristiana, que viene ofreciendo asistencia y apoyo a las familias sevillanas desde el año 1992. Se encargan de ayudar a las familias en:

    • Dificultades en la relación matrimonial, prematrimonial e interpersonal.
    • Conflictos entre padres e hijos.
    • Asuntos legales relacionados con el matrimonio y la familia.
    • Problemas personales.
    • Situaciones de marginación.
A través de un grupo de profesionales voluntarios con experiencia contrastada en las diferentes áreas de actuación: orientadores familiares, psicólogos, abogados, médicos, asistentes sociales, dirigiendo su ayuda a las familias, parejas, individuos y grupos que necesiten orientación personal, prematrimonial, matrimonial y familiar, en cualquier ámbito: social, psicológico, pedagógico, médico, jurídico…
Ante la crisis moral que estamos viviendo entorno al Matrimonio, es una gran oportunidad para profundizar, en esta sesión formativa, en su verdadera dimensión Sacramental.