ANUARIO DE LA HERMANDAD DE JESÚS. Disponible para hermanos y devotos


Anuario año 2018

El Anuario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno es, sin duda, la publicación más importante que realiza la Hermandad a lo largo del año. Se publica continuadamente desde el año 2015, alcanzando en el pasado 2018 su cuarta edición.

El Anuario recoge en sus páginas toda la actualidad del año transcurrido en la Hermandad, tanto desde el punto de vista de los cultos y actividades como de las memorias de las distintas diputaciones, las cuentas y las altas u obituario de la Hermandad.

Desde su creación, el espíritu del Anuario ha buscado también dar cabida a colaboradores, locales y de otros ámbitos, religiosos y laicos que aportaran sus miradas sobre la devoción y el alcance de nuestra Archicofradía. El Anuario abre con el mensaje del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Importante es igualmente el testimonio gráfico anual del que se hace eco la Hermandad, con artistas marcheneros como Oliver Tovar o Antonio J. Calle, sin olvidar lo que del pasado nos aporta la fotografía como documento y memoria gráfica.

El Anuario se completa con estudios tanto de carácter histórico como artístico que pretenden anualmente ir rescatando o dando a conocer los valores patrimoniales de la Hermandad y su peso en la historia de las cofradías.

La publicación del Anuario, con su cuidado diseño de contenidos, de estilo y maquetación, que realiza Antonio J. Calle Pliego, supone cada año un punto de inflexión en la vida de la Hermandad, próxima al comienzo de la andadura hacia una nueva Cuaresma y Semana Santa.

El Anuario cuenta con una tirada cercana a los 1.200 ejemplares y es entregado o remitido a los hermanos de la corporación. Además puede ser adquirido en la Casa Hermandad, dirigiéndose a Secretaría o Mayordomía, al precio de 10 €.

Accede a los Anuarios de la Hermandad en nuestra web. Pulse aquí