PAPELETAS DE SITIO. Lunes 25 de marzo. Comienza el plazo de solicitud de papeletas de sitio


Estación de Penitencia Viernes Santo de 2019

De la solicitud y reparto de las papeletas de sitio

 

PRIMERO: De la solicitud de papeletas de sitio

Las fechas para solicitar las papeletas de sitio serán durante los días 25, 26, 27 y 28 de marzo, en horario de 19:30 a 21:30 horas, en la casa de hermandad, y deberá hacerse de forma presencial o, a través de la página web de la Hermandad, en su caso.

La solicitud se realizará en el impreso que al efecto se adjunta en este Anuario, y que encontrará tanto en nuestra página web, como en la Secretaría de la Hermandad, debiendo obrar en poder de la Secretaría hasta el 28 de marzo inclusive.

Los hermanos deberán priorizar el paso procesional, lo que desea porta y, en su caso, la relación de insignias hasta un máximo de cinco. Si de su solicitud no obtuviese ninguna adjudicación, se le asignará un motivo en la fila correspondiente.

SEGUNDO: Del reparto de las papeletas de sitio

El reparto de las papeletas de sitio tendrá lugar en la casa de hermandad, los días 6, 8, 9 y 10 de abril, en horario de 19:30 a 21:30 horas.

Las papeletas de sitio se adjudicarán entre las solicitudes recibidas, por riguroso orden de antigüedad en la hermandad.

Transcurrido dicho plazo, se dispondrá de los puestos vacantes al mejor criterio del Diputado Mayor de Gobierno.

TERCERO: Del cuerpo de nazarenos y monaguillos de San Juan Evangelista

Los niños menores de 12 años formarán en el tramo de San Juan Evangelista, salvo mejor criterio de orden en la organización de la cofradía. Aquellos que quieran acompañarle como monaguillos, formarán delante del paso, no pudiendo estar acompañados en ningún momento por adultos, siendo tutelados por un celador o pavero, y debiendo solicitar su papeleta de sitio en las fechas indicadas.

CUARTO: De las mujeres de promesa

Las mujeres de promesa podrán solicitar la renovación o nueva papeleta de sitio los días señalados. La adjudicación de éstas será, asignando los sitios del Viernes Santo de 2018 y avanzando en su fila, en caso de vacantes. Para renovar la papeleta de sitio, será necesario traer la del año anterior.

QUINTO: De los acólitos, servidores y libreas

Nuestra Archicifradía abre un listado de hermanos, para aquellos que quieran formar parte del cuerpo de acólitos, servidores y libreas en los pasos del Señor y de María Santísima. Para ingresar en él deberán ponerse en contacto, con el Diputado Mayor de Gobierno o con el coordinador del cuerpo de acólitos, N.H.D. José Carlos Moreno Hernández.

SEXTO: De la participación de los homenajeados en la Estación de Penitencia

Aquellos hermanos que por su antigüedad en la Archicofradía, hayan sido homenajeados por la hermandad, podrán hacer la Estación de Penitencia vestidos con traje oscuro y corbata negra, acompañando a sus Amados Titulares en sus laterales del paso, incorporándose a partir de San Andrés y hasta alcanzar la Iglesia de Santa Clara, pudiendo abandonar antes su puesto comunicándolo a su celador o a su acompañante designado por la Hermandad, debiendo solicitar su papeleta de sitio en las fechas indicadas.

SÉPTIMO: Hermanos que realizan Estación de Penitencia desde las 6 de la mañana

Los hermanos que vienen realizando la Estación de Penitencia desde las 6 de la mañana acompañando a nuestros Amantísimos Titulares, deberán continuarla hasta San Miguel, y harán saber esta circunstancia a la hora de retirar la papeleta de sitio que le corresponda, ocupando a la hora de la salida el lugar que dictamine el Diputado Mayor de Gobierno.

OCTAVO: Del donativo de la papeleta de sito

Para contribuir a sufragar los gastos de la Estación de Penitencia, se establece un donativo de 5 € para los mayores y de 3 € para los menores que acompañan a San Juan Evangelista.